lunes, 12 de octubre de 2009

Otros Mundos (VI): Smile. Grin.

"Esos días andaba por la vida como quien recorre un callejón con puestos ambulantes: despistado pero observando a su alrededor, sin rumbo pero intuyendo el principio y el fin de su recorrido.

No sabía exactamente por qué, pero le daba la vaga impresión de que el Mundo le miraba con una especie de sonrisa con gafas de sol, de esas que impiden adivinar el auténtico significado de ésta: los matices que imprimen los ojos se perdían en los días rápidos, alternos.

Se daba cuenta, así mismo, de que esa misma apreciación podría haberle pasado desapercibida de no hallarse en un estado de consciencia especial, una especie de imprimación diaria al apagar el despertador que le hacía sensible a ciertas situaciones, ciertos detalles. Y, como era de esperar, se sentía incapaz de decidir por tanto si estos detalles eran asociaciones libre a causa de sus circunstancias, o que su entorno empezaba a prepararse para un (a falta de una palabra más apropiada sin perderse en diatribas sin fundamento) cambio. O como si ese cambio fuera a sucederle a él, y sus alrededores quisieran hacer esa transición más suave, más llevadera.

En realidad era cosas sin importancia: un semáforo que se encendía a su favor en el preciso momento de apoyar los pies sobre la calzada, unas gotas cayendo lentamente mientras las fotografiaba...Uno es sensible a ciertas cosas, no se pueden cerrar los ojos al sol si se tienen los párpados transparentes

Sin embargo, una especie de tormenta se avecinaba, y no conseguía identificar exactamente cómo, desde dónde, cuándo. A storm is coming, leyó en el libro cuando se recobró de su disgresión de lectura en el tren de vuelta a casa. Tu parles, se dijo a sí mismo, sonriendo. En el asiento adyacente se sentó una mujer árabe y empezó a regañar a su hijo, llorando sentado en su regazo. En francés.

Sonrió.

Era una sonrisa torva, de desafío, lanzada al aire."



-Una idea, un posible inicio que debería trabajar más. Con algo de autobiografía, claro, pero no mucho- MFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario